¿QUIÉNES SOMOS?

¡Bienvenidos/as!
Este blog está realizado por Elena y Almudena, actualmente estudiantes de 2º del Grado de Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Alicante (UA).

Cabe decir que este blog está dirigido a los alumnos de tercer ciclo de Primaria así como para enriquecer a los profesores con actividades interactivas y propuestas interesantes a realizar en el aula.

¿Por qué ser maestras? ¿Qué nos motiva? ¿Qué nos aporta esta profesión? Muchas preguntas podríamos plantear sobre por qué desempeñar la función de docente en el futuro. A continuación, os resumimos quiénes somos y el porqué de estas cuestiones.
Elena: Siempre he querido ser maestra. Dedicarme a la enseñanza, ha sido siempre una de mis principales metas. Considero la educación un tesoro, algo indispensable en la vida de todo hombre que forme parte de esta sociedad. Algo que se debe cuidar. A partir de la enseñanza, debemos ayudar a crecer a nuestros alumnos en todos los aspectos del ser humano, tanto en valores como en competencias académicas. Bajo mi punto de vista, ser maestro se basa fundamentalmente en nunca dejar de aprender, en dar el cien por cien de nosotros día tras día, es reciclarnos y mejorar nuestra metodología, para así dar una respuesta educativa eficiente a nuestros discentes. 
Si tuviese que resumir en una frase mi motivación para ser maestra sería "Debemos enseñar a los niños a aprender a ser".

Almudena: Ser profesor es una satisfacción a nivel personal ya que ver como niños que llegan sin saber nada, adquieren conocimientos a medida que van creciendo pese a las dificultades que se les pueda plantear. Personalmente, me gustaría no cometer en el futuro los errores que algunos profesores han cometido en el aula que yo he estado, como dar por perdidos a los que tienen mayores problemas de aprendizaje ya sea por capacidad, motivación, trastorno o cualquier otra característica. De modo que, para mi, la satisfacción vendrá cuando ante un alumno con menos disposición se logre alcanzar los mismos objetivos que el resto, pero para ello se requiere paciencia.
Ver a niños/as inocentes convertidos en grandes personas gracias, entre otros, a la figura del maestro es muy gratificante. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario